Agencia Aragonesa de noticias
25 marzo 2026
Municipal - Zaragoza

Chueca fija su línea roja a Vox: “No puedo perder 23 millones en ayudas al transporte”

 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asegura que negociará hasta el último día para poder sacar las cuentas adelante. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asegura que negociará hasta el último día para poder sacar las cuentas adelante. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha respondido al voto en contra de Vox al Presupuesto municipal y ha asegurado que seguirá negociando para intentar sacarlo adelante el próximo 26 de febrero en el Pleno. La regidora ha defendido que el proyecto ya estaba “negociado y consensuado” tras meses de trabajo conjunto y ha lamentado que el grupo municipal se desmarcara “de un día para otro” del acuerdo.

Chueca ha insistido en que su obligación es aprobar unas cuentas que considera “el mejor presupuesto de la historia” y ha reiterado su voluntad de diálogo. “Yo voy a seguir trabajando… empezamos a trabajar con Vox en un nuevo presupuesto para 2026 ya en octubre de 2025. Han sido muchas reuniones y muchas horas de trabajo hasta que cerramos ese proyecto”, ha explicado.

La principal discrepancia entre ambas formaciones sigue siendo la Zona de Bajas Emisiones, que la alcaldesa ha marcado como línea roja. Vox reclama cancelar y suspender las sanciones, pero Chueca advierte del riesgo económico que supondría. “No puedo correr el riesgo de perder casi 23 millones de euros en ayudas al transporte para la ciudad de Zaragoza”, ha señalado.

La alcaldesa ha subrayado que esas subvenciones permiten mantener bonificado en un 40 % el precio del autobús y del tranvía y ha defendido que su prioridad es proteger a los usuarios del transporte público. “Vamos a seguir trabajando hasta el final… pero no podemos hacerlo a costa de perder ese dinero para los zaragozanos”, ha afirmado, mostrando su confianza en que aún sea posible alcanzar un acuerdo.